Historia de la celebración del Día de todos los Santos en Guatemala

Sociedad | | Por: Andrea Coloma
Celebración del Día de todos los santos

Guatemaltecos recuerdan a sus difuntos seres queridos el 1 de noviembre. (Foto: Nelo Mijangos)

Descubre aquí la historia de la celebración del Día de todos los Santos, tradición que se celebra en Guatemala el 1 de noviembre de cada año.

El 1 de noviembre de cada año se celebra en Guatemala el Día de Todos los Santos, una tradición en la que se preparan platillos únicos como el fiambre. ¡Descubre la historia de esta celebración aquí!

En Guatemala, el Día de Todos los Santos se celebra con visitas a los cementerios, en donde cientos de familias se reúnen a dejar flores a los seres queridos que ya han partido. También se vuelan barriletes con los vientos de noviembre que caracterizan esta época del año; y se degusta el tradicional fiambre.

Según historiadores, la tradición provino originalmente de España, pero con el paso de los años se adaptó a Guatemala. Varios países en Latinoamérica celebran este día también, pero cabe resaltar que solamente en el país se tiene la costumbre de volar barriletes gigantes en Sumpango, Sacatepéquez.

Los barriletes que se utilizan este día son piezas trabajadas por las comunidades locales a lo largo del año. Además, es uno de los espectáculos locales más visitados de la época, esto gracias a sus brillantes colores.

Te puede interesar: Tipos de fiambre que se hacen en Guatemala para el Día de Todos los Santos

Comentarios

Lo más visto