Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Handmade 502 Home sorprende con artículos para el hogar diseñados en Guatemala

Sociedad | Por: Andrea Coloma | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

502 Home

Puedes darle el toque chapín a tu mesa con los artículos de 502 Home. (Foto: Cortesía Handmade 502 Home)

Handmade 502 Home

La marca trabaja sus productos en la región de San Antonio Palopó. (Foto: Cortesía Handmade 502 Home)

La marca Handmade 502 Home sorprende con hermosos artículos para el hogar, diseñados completamente en Guatemala.

Handmade 502 Home es una marca guatemalteca que ha encontrado su mercado en los artículos para el hogar, hechos siempre con el toque artesanal que caracteriza la cultura en el país.

Para lograr la excelencia en sus productos de cerámica, Handmade 502 Home trabaja en la región de San Antonio Palopó, en el departamento de Sololá. El lugar lo eligieron tomando en cuenta el largo y costoso proceso de elaboración de las piezas, fue aquí en donde encontraron la calidad que buscaban.

En cuanto al proceso para llegar a los diseños que se ven en sus productos, un representante de la marca nos explica: «Buscábamos crear diseños originales, elegantes y modernos pero todos inspirados en textiles de Guatemala. Empezamos creando 4 diseños a los que llamamos Kaq’Omal, Laq, Santiago y Chichi. Las colecciones Kaq’Omal y Laq son diseños creados por diferentes patrones que se repiten en todos los huipiles. Estos patrones fueron combinados para crear diseños modernos y únicos. Las colecciones Santiago y Chichi fueron diseñados con los patrones de los huipiles de Santiago Atitlán y Chichicastenango».

Los empresarios detrás de Handmade 502 Home reconocen que una de las mejores cualidades del trabajador chapín es no rendirse ante los retos y negarse a decir «no se puede», algo que es evidente en el minucioso y dedicado trabajo que se observa en sus piezas.
¿De dónde surge la idea para crear 502 Home?

«Los tres socios somos amantes de las artesanías guatemaltecas y notamos que la cerámica era una que no se había «modernizado», esto debido a su complejidad. Aunque la idea inició con hacer vajillas cerámicas, ya estamos diseñando diferentes accesorios para el hogar desde individuales y portavasos hasta cojines, alfombras y adornos», explica uno de los socios de la marca.

Para este 2016, 502 Home tiene como meta crecer en sus puntos de venta locales para poder alcanzar a todos sus clientes. Además, busca llegar a exportar sus productos, algo que puede resultar  complejo debido a lo frágil y pesadas que son las piezas.

Mira más de su trabajo aquí:

Historia destacada