Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Habilitan rutas del Bicimetro en Guatemala

Sociedad | Por: Andrea Coloma | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Bicimetro en Ciudad de Guatemala

El sábado 17 de octubre inició operaciones el Bicimetro en la capital. (Foto: Facebook)

Estaciones Bicimetro en Guatemala

Usuarios del Bicimetro deben identificar las estaciones habilitadas para el servicio. (Foto: Facebook)

Rutas Bicimetro

Estas son las rutas y estaciones que cubrirá el Bicimetro. (Foto: Facebook)

El Transmetro habilitó las primeras rutas que cubrirá el Bicimetro en la ciudad de Guatemala el pasado 17 de octubre de 2015. Conoce más aquí.

Ciclistas en la Ciudad de Guatemala ya pueden acceder al servicio de Bicimetro que habilitó la Municipalidad de Guatemala en varios puntos de la capital.

El sábado 17 de octubre quedó habilitado oficialmente el servicio de Bicimetro en las zonas 13, 9 y 1. Las unidades especialmente habilitadas para cubrir estas rutas hacen parada en más de 10 estaciones de las líneas 1 y 13 del Transmetro.

Los buses del Bicimetro cuentan con soportes para colocar las bicicletas y algunos espacios para que los ciclistas puedan sentarse. Además, tiene el mismo costo que para los usuarios del Transmetro, Q1. El objetivo de este servicio es cubrir las distancias largas para que las personas que se movilizan en bicicleta solamente tengan que cubrir distancias cortas hasta sus destinos.

El Bicimetro funcionará desde las 6 de la mañana y finalizará operaciones a las 20 horas. En fin de semana el servicio funcionará de 6:30 a.m. a 7:00 p.m. en la Línea 1 y de 6:30 a.m. a 8:00 p.m. en el caso de la Línea 13.

Si quieres conocer más sobre este servicio y cómo funciona el Bicimetro visita nuestra guía y entérate de los detalles.

 

Historia destacada