Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gustavo Pereda, el guatemalteco que construye restaurantes miniatura con Legos

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Gustavo Pereda crea obras de arte con Legos. (Foto: LUG Guatemala)

(Foto: LUG Guatemala)

(Foto: LUG Guatemala)

(Foto: LUG Guatemala)

(Foto: LUG Guatemala)

Gustavo Pereda crea obras de arte con Legos. (Foto: LUG Guatemala)

(Foto: LUG Guatemala)

(Foto: LUG Guatemala)

Gustavo Pereda es un coleccionista y fanático de los Legos, su pasión lo llevó a construir varios restaurantes guatemaltecos en miniatura.

Gustavo Pereda es el guatemalteco responsable de crear algunos restaurantes en versión miniatura y con bloques de Lego; un aficionado y coleccionista que utiliza su ingenio para hacer bellas esculturas.

En los últimos días circuló en las redes sociales la imitación de un restaurante guatemalteco en versión miniatura construida con estos bloques. El coleccionista y fanático de Lego, Gustavo Pereda, es quien está detrás de todo esto. Aunque tiene un trabajo estable, su pasión es crear grandes obras de arte con piezas de los famosos bloques coloridos.

ezgif-763225092

El primer proyecto grande que tuvo fue el Mini Zoo Legos, en el cual trabajó desde junio del 2012. Esta obra tuvo tanto éxito, que incluso el portal de noticias Upsocl publicó un artículo acerca de ello.

(Foto: LUG Guatemala - La vida en Bloques)

(Foto: LUG Guatemala – La vida en Bloques)

Su pasión y amor por su arte lo llevaron a formar parte de LUG GuatemalaLego Users Group Guatemala—, una comunidad de aficionados a los Legos en el país. Un proyecto que provee a otros fanáticos un espacio para compartir sus colecciones, noticias, novedades y todo lo relacionado a la construcción con bloques.

En la última pieza que construyó, Gustavo Pereda se llevó 5 meses para diseñarlo y mejorarlo, 280 horas en su construcción, más de 4,300 piezas, 9 minifiguras personalizadas (1 gerente, 2 cajeros, 2 meseros y 4 cocineros), y 19 más para darle vida a los distintos ambientes del restaurante.

Guatemalteco convierte chatarra de automóviles en lámparas decorativas

Vicente Ortiz es el guatemalteco que convierte la chatarra de los automóviles en hermosas lámparas decorativas, una forma de contribuir al ecosistema.

Historia destacada