Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos se unen para promover la marimba nacional en todo el mundo

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El Ministerio de Cultura y Deportes busca que Apple nombre un ringtone como "Marimba de Guatemala". (Foto: Ministerio de Cultura y Deportes)

iMarimba es el nombre del nuevo movimiento en el que los guatemaltecos buscan promover la marimba nacional por todo el mundo gracias a Apple.

Los guatemaltecos se han unido para una petición que realizó el Ministerio de Cultura y Deportes, se trata de iMarimba. Este movimiento busca promover la marimba nacional en todo el mundo a través de la compañía Apple.

iMarimba con el respaldo del Ministerio de Cultura y Deportes y representantes de la cultura nacional, busca que Apple renombre su reconocido ringtone «Marimba» como «Marimba de Guatemala«. Esto se debe a que los sonidos característicos de la melodía provienen del instrumento guatemalteco.

Artistas como Francisco Páez (Malacates Trébol Shop), Mirciny Moliviatis, Manolo Gallardo, Javier Payeras, María Mercedes Coroy y Jayro Bustamante se unen a este movimiento para lograr llevar el nombre de Guatemala a todo el mundo. Para apoyar esta causa, todos pueden firmar la petición que realizó el Ministerio de Cultura y Deportes y esperar la respuesta de Apple.

«La marimba nos refleja algo sagrado, algo hermoso que viene de las raíces de Guatemala, algo que sin lugar a duda a veces es muy difícil de explicar» expresa María Mercedes Coroy, actriz de la galardonada película Ixcanul.

Te puede gustar: Las melodías en marimba que todos los guatemaltecos conocen
Historia destacada