Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos se unen en evento gastronómico para apoyar a niños con cáncer

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La Fundación AYUVI brinda tratamiento a niños y adolescentes con cáncer en Guatemala. (Foto: Fundación AYUVI)

Guatemaltecos se unirán a un evento gastronómico que tiene como objetivo apoyar el tratamiento de niños con cáncer que acuden a la fundación AYUVI.

Los guatemaltecos se unirán en un evento gastronómico de talla mundial para apoyar el tratamiento de niños con cáncer en Guatemala, quienes acuden a la Fundación AYUVI.

La Fundación Ayúdame a Vivir —AYUVI— tiene como objetivo principal brindar a los niños y adolescentes con cáncer la oportunidad de luchar dignamente contra la enfermedad, contando con el único centro especializado en el tratamiento del cáncer pediátrico, la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica –UNOP–.

Para que la Fundación AYUVI pueda continuar con sus labores, necesitan recaudar fondos y obtener la mayor cantidad de ayuda posible. Existen diferentes maneras de contribuir al tratamiento de los niños con cáncer:

¿Cómo ayudar?

♦ Del 22 al 27 de febrero se llevará a cabo el evento Batalla de Chefs, el cual consiste en la preparación de una cena de gala realizada por los chefs Michelin Hervé Rodríguez y David Rathgeber. Todo lo recaudado llegará a manos de la Fundación AYUVI.

♦ Ser un Padrino de Esperanza, se trata de un apoyo voluntario, donde por medio de un aporte mensual se asegura la compra de medicamentos para el tratamiento de quimioterapia. Puedes llenar este formulario para convertirte en una esperanza de vida para los niños con cáncer.

♦ Realizando donaciones en especie (víveres) o dinero efectivo, asistiendo a eventos, compartiendo con los niños y más. Para ampliar la información puedes comunicarte a la Fundación AYUVI.

Batalla de Chefs

♦ Durante seis noches, los chefs presentarán nuevas recetas que deberán preparar con ingredientes guatemaltecos que no se encuentran en Europa, representando así un mayor reto para Hervé Rodríguez y David Rathgeber.

♦ La dueña de Convex —Petra Kandertova— es sobreviviente de cáncer, de ahí la idea de realizar este evento para apoyar a la Fundación AYUVI. Así mismo, varios colaboradores de las empresas patrocinadoras del evento han tenido experiencias cercanas con la enfermedad.

♦ El evento además de recaudar fondos, también promueve a Guatemala como un destino turístico y valioso en la región, resaltando su valor gastronómico y moderno.

Ingrediente secreto 2

Es momento de unirse como guatemaltecos y apoyar a los niños, niñas y adolescentes que padecen cáncer.

Más información: Por qué no deberías perderte Batalla de Chefs en Guatemala

Historia destacada