Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos realizan una parrillada en la cima del Volcán Acatenango

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los jóvenes enterraron la carne para cocinarla con el calor del volcán. (Foto: Pappy's BBQ)

Un grupo de jóvenes hicieron la primera parrillada en la cima del Volcán Acatenango. (Foto: Pappy's BBQ)

Un grupo de jóvenes hicieron la primera parrillada en la cima del Volcán Acatenango. (Foto: Pappy's BBQ)

Un grupo de jóvenes guatemaltecos ascendieron a la cima del Volcán Acatenago en Guatemala para realizar una parrillada a 3,976 metros de altura.

Un grupo de jóvenes guatemaltecos ascendieron a la cima del Volcán Acatenango para preparar una parrillada a 3,976 metros de altura y cocinar la carne con el calor del cráter.

Los parrilleros salieron de Antigua Guatemala para comenzar su primer ascenso al Volcán Acatenango, una vez en la cima colocaron la carne a 50 centímetros de profundidad en la tierra y a una temperatura de 170 grados farenheit.

Al día siguiente, los parrilleros escalaron nuevamente hasta el pico y luego de 18 horas pudieron disfrutar de la primera carne preparada con el calor de un volcán.

La hazaña fue realizada por el grupo de Pappy’s BBQ, quienes compartieron el video en las redes sociales y rápidamente recibió la admiración de otros guatemaltecos.

El Volcán Acatenango —ubicado en el municipio de Acatenango— tiene dos picos, el Pico Mayor y Yepocapa. Con 3,976 metros sobre el nivel del mar es el tercer volcán más alto de Guatemala, por lo que los parrilleros enfrentaron uno de los mayores retos.

Esta actividad es común entre los guatemaltecos, sin embargo debe realizarse con medidas de seguridad y acompañado de profesionales. Recuerda no dejar basura o residuos de comida en el volcán.

» Escalar volcanes: Asciende el Volcán Santa Maria de noche en Agosto
Historia destacada