Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos podrán ingresar más rápido al Reino Unido

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala ha sido beneficiada con el Servicio de Viajeros Registrados. (Foto: Daniel Guarache)

(Foto: Hotel-R)

Los guatemaltecos podrán ingresar más rápido al Reino Unido, ya que el gobierno británico anunció una expansión del Servicio de Viajeros Registrados.

Ahora los guatemaltecos podrán ingresar más rápido al Reino Unido, esto gracias al Servicio de Viajeros Registrados que permitirá aumentar el comercio y el turismo en el país europeo.

De acuerdo con la cadena de noticias CNN, el gobierno británico anunció que a partir del 21 de noviembre visitantes de 12 países latinoamericanos podrán ingresar más rápido al Reino Unido, esto incluyendo a Guatemala.

Ahora los guatemaltecos podrán ingresar al Reino Unido por las ventanillas de «fast-track» o vía rápida, esto quiere decir que no deberán llenar la tarjeta de aterrizaje.

Para ser beneficiario de este servicio se debe cumplir con los siguientes requisitos: los visitantes deberán tener un pasaporte vigente, ser mayor de edad, tener visa o haber viajado al Reino Unido al menos 4 veces en los últimos 24 meses.

Si eres elegible para optar por el fast-track, deberás pagar en línea $ 75.00 dólares estadounidenses al año. Anteriormente, este servicio era únicamente para países como Australia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Nueva Zelandia, Singapur y Taiwán.

Ahora Guatemala, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Israel, México, Nicaragua, Panamá Paraguay, Uruguay, Belice, Brunei, Israel y Malasia son beneficiados con esta medida.

Te puede interesar: Cómo sacar la visa americana de turismo en Guatemala
Historia destacada