Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos inician campaña para combatir el cáncer que afecta a niños en el país

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Tres guatemaltecos buscan apoyar la lucha contra el cáncer que realiza Fundación Ayuvi. (Foto: Fundación Ayuvi)

Tres guatemaltecos han iniciado una campaña para ayudar a combatir el cáncer de ojos que afecta a centenares de niños en Guatemala.

Kristell Morjan, Álvaro Ruata y Enrique Rodríguez son tres guatemaltecos que inspirados por la vida de los más pequeños, decidieron iniciar una campaña para ayudar a combatir el cáncer de ojos que afecta a centenares de niños en Guatemala.

El objetivo de Kristell, Álvaro y Enrique es conseguir los fondos suficientes para adquirir el equipo especializado que necesita la Fundación Ayúdame a Vivir —AYUVI— para poder examinar la retina de los niños que padecen Retinoblastoma o cáncer de ojo. Este tipo de cáncer es uno de los más afectan a niños guatemaltecos; sin embargo, con la maquinaria adecuada es fácil de detectar.

La Fundación Ayúdame a Vivir cuenta con el único centro especializado en el tratamiento del cáncer pediátrico: la Unidad Nacional de Oncología PediátricaUNOP–. Para poder continuar con su labor, el hospital necesita de una Ret-Cam. Se trata de un dispositivo que permite detectar el Retinoblastoma y dar seguimiento a los niños que lo padecen, además contribuye a estudiar la parte interior del ojo y monitorear el tratamiento en los pacientes.

Para contribuir a esta causa, Kristell, Álvaro y Enrique han iniciado una campaña de recaudación de fondos en el sitio Generosity, lo cual permitirá que las personas que deseen ayudar puedan hacer sus donaciones en línea.

Captura

¡Excelente iniciativa la que han tomado estos guatemaltecos!

Te puede interesar: Ayuda a los Bomberos Voluntarios de Guatemala a través del CrossFit
Historia destacada