Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos en Miami podrán tramitar su DPI

Sociedad | Por: Andrea Coloma | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Instalan Consulado Móvil en Florida

El Consulado Móvil funcionará hasta el 12 de diciembre. (Foto: Facebook Minex Guatemala)

DPI en Florida

Guatemaltecos podrán tramitar su DPI en Florida. (Foto: Facebook Minex Guatemala)

Guatemaltecos que residen en Miami podrán tramitar su DPI a través del consulado móvil habilitado en la ciudad de West Palm Beach. Más detalles aquí.

Guatemaltecos que residen en Estados Unidos podrán tramitar su Documento personal de identificación (DPI) a través del nuevo consulado móvil habilitado en la ciudad de West Palm Beach en Miami, Florida, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este servicio se prestará de manera temporal, iniciando el 9 de noviembre y finalizando el 12 de diciembre del presente año. Todos los guatemaltecos que residan en Florida o en estados aledaños podrán acercarse al consulado para realizar el trámite correspondiente.

Los requisitos son, contar con su certificado de nacimiento emitido por el Renap y cancelar el costo del DPI que es de US$15, los cuales se cancelan con un Money Order.

La dirección del consulado móvil temporal (CMT) es Iglesia Lugar de Esperanza 760 S Military Trail, West Palm Beach, FL 33415. Recuerda que este servicio será habilitado de manera temporal, por lo que es recomendable acercarse al consulado lo más pronto posible.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también informó que próximamente esperan habilitar un CMT en Trenton, Nueva Jersey y Nueva York.

Conoce más del procedimiento y los pasos que debes seguir si deseas tramitar tu DPI en el exterior con el video a continuación:

 

Historia destacada