Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos cambian la vida de Doña Ana, una vendedora de comida típica en Mixco

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La venta de comida típica de Doña Ana mejoró gracias a estudiantes de la Universidad de San Carlos. (Foto: The Real Briefing Project)

(Foto: The Real Briefing Project)

(Foto: The Real Briefing Project)

A través de un proyecto universitario, estudiantes guatemaltecos cambiaron la vida laboral de Doña Ana, una vendedora de comida típica en Mixco.

Estudiantes guatemaltecos decidieron trabajar su proyecto final para cambiar la vida de Ana Zacarias —mejor conocida como Doña Ana—, una vendedora de comida típica en la zona 3 de Mixco.

Luego de haber perdido a su esposo, Doña Ana decidió colocar una venta de comida típica para sacar adelante a su familia. Junto a su padre, se colocan diariamente afuera de un local en la zona 3 de Mixco.

Su comida, amabilidad y carisma hicieron que las personas se enamoraran del puesto de Doña Ana. Sin embargo, el espacio no era suficiente para toda la clientela y las ventas descendían. Con esto en mente, estudiantes de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad de San Carlos le dieron un nuevo giro a su negocio.

Esta iniciativa se realizó como parte de «The Real Briefing Project», el proyecto de la Universidad de San Carlos de Guatemala que entrega trabajos de nivel universitario a vendedores o comerciantes informales que realmente necesitan ayuda.

»  Te puede gustar: Estudiantes guatemaltecos le dan una nueva vida a las granizadas de don Manuel

Historia destacada