Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemalteco de 9 años gana concurso de Youtubers en México

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Juan Pablo Franky de 9 años fue el ganador del primer Concurso Internacional de Booktubers que se realizó en México. (Foto: YouTube)

Juan Pablo Franky, un pequeño guatemalteco de 9 años triunfó en México durante el primer concurso de Youtubers dedicados a la reseñas de libros.

Juan Pablo Franky, de 9 años, triunfó en México en el primer Concurso Internacional de Booktubersyoutubers dedicados a crear videos con reseñas de libros—, al obtener el primer lugar del certamen.

El Fondo de Cultura Económica realizó en México el primer Concurso Internacional de Booktubers. El gran ganador fue el guatemalteco Juan Pablo Franky, de 9 años, por su reseña del libro El hombre que fue un mapa, de Ignacio Padilla. El menor filmó con ayuda de su padre, un video de tres minutos en el que explica las razones por las que disfrutó el libro y de qué trata. Además, el pequeño utilizó como uno de sus escenarios el Mapa en Relieve de la zona 2 capitalina.

El segundo lugar lo obtuvo la mexicana Yuliana Cruz, de 13 años, con una reseña de Buenas noches, Laika, de Martha Riva Palacio. El certamen dirigido a niños de 9 a 15 años se realizó en el marco de la celebración de los 25 años de la colección «A la orilla del viento» —primeros libros dedicados a jóvenes y niños del Fondo de Cultura Económica—.

La tendencia de los Booktubers en Guatemala se ha extendido, cada vez son más los guatemaltecos que se unen a crear reseñas de libros en video y colocarlas en un canal de YouTube para que sus seguidores comenten. Entre algunos de ellos se encuentran: Karin Arredondo, Aly Morales, Oasis de Letras, Un Mundo Nuevo, Libea y muchos más.

¡Felicidades Juan Pablo Franky por haber obtenido el primer lugar en el Concurso Internacional de Booktubers!

Más lectura: Conoce el libro del guatemalteco René Corado que es leído por los famosos
Historia destacada