Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es sede de la Asociación Internacional del Esfuerzo para el Voluntariado 2017

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Líderes de todo el mundo visitarán Guatemala para mejorar el turismo de voluntariado. (Foto: A Broader View Volunteers)

De acuerdo con el INGUAT, Guatemala será la sede del próximo encuentro regional de la Asociación Internacional del Esfuerzo para el Voluntariado 2017.

Guatemala fue elegida como la próxima sede del encuentro regional de la Asociación Internacional del Esfuerzo para el Voluntariado (IAVE) 2017, en donde personas de toda América Latina visitarán el país para esta reunión.

IAVE busca fortalecer el turismo de voluntariado y crear espacios para que líderes de todo el mundo se reúnan a compartir experiencias, ideas, herramientas y conocimientos que permitan expandir esta acción social.

El turismo de voluntariado busca que los visitantes ayuden a una causa social y aproveche su estadía para conocer a Guatemala. En el país existen varios centros que se dedican a obras sociales de voluntariado de diferente índole como: acción social, ambiental, en emergencia, cooperación, cultural y religioso.

Habilitan rutas del Bicimetro en Guatemala

El Transmetro habilitó las primeras rutas que cubrirá el Bicimetro en la ciudad de Guatemala el pasado 17 de octubre de 2015. Conoce más aquí.

De acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), los voluntarios suelen ser personas entre 18 y 35 años, la mayoría provienen de países norteamericanos y europeos. Además, son estudiantes universitarios que pertenecen a alguna entidad religiosa o estudiantil.

Fudabiem, Fábrica de Sonrisas, Mi Arca, AIESEC, Operación Sonrisa, Fundal, Hábitat para la Humanidad, World Vision y los Scouts son algunas de las entidades que ofrecen oportunidad de voluntariado en Guatemala.

Guatemala fue elegida como la sede del evento de arte internacional Bienal de París 2017

El reconocido evento de arte internacional Bienal de París eligió a Guatemala para ser la sede oficial del 2017, entérate de todos los detalles.

Historia destacada