Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala presente en la Semana de la Moda de Londres

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los diseñadores guatemaltecos ya se encuentran en Londres preparando la presentación de sus diseños. (Foto: Andrea Villacorta)

Guatemala estará presente con seis diseñadores en el International Fashion Showcase 2016, en el marco de la Semana de la Moda de Londres.

Seis diseñadores viajaron a Inglaterra para representar a Guatemala en el International Fashion Showcase 2016 que se lleva a cabo dentro de la Semana de la Moda de Londres. 

Raquel Valladares, David Valencia, Maribel y María José Orellana, Sofía Contreras e Isabella Springmuhl son los diseñadores que están representando a Guatemala en el International Fashion Showcase 2016. Cada uno de ellos debe presentar sus propuestas en muñecos ‘quitapenas’ de tamaño real para la exhibición “Rebooting Dreams”.

El stand de «Rebooting Dreams» de Guatemala invita a los participantes a observar los patrones tradicionales del país mezclado con la técnica contemporánea de los diseñadores. Otra de las características que resaltan los participantes es la promoción de los artesanos y sus tradiciones.

La guatemalteca Isabella Springmuhl es la primera diseñadora de modas con síndrome de Down que participará en el International Fashion Showcase con su línea Down to Xjabelle.

El evento se llevará a cabo del 19 al 23 de febrero en «Somerset House», un espacio que se transformará en un terreno imaginario para que puedan emerger talentosos diseñadores internacionales —incluyendo Guatemala—.

La historia de Isabella: Diseñadora guatemalteca participará en la Semana de la Moda de Londres
Historia destacada