Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fundación Los Patojos en Guatemala construye nueva sede en San Miguel Dueñas

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Juan Pablo Romero Fuentes anunció que creará una nueva sede de Los Patojos. (Foto: Los Patojos)

(Foto: Los Patojos)

(Foto: Los Patojos)

Juan Pablo Romero Fuentes, fundador de Los Patojos en Guatemala, anunció que la fundación tendrá una nueva sede en San Miguel Dueñas para 2018.

El guatemalteco Juan Pablo Romero Fuentes, fundador de Los Patojos, anunció que ya se encuentra en la fase de construcción de una nueva sede de la fundación en San Miguel Dueñas, Sacatepéquez, Guatemala.

La fundación Los Patojos fue creada para dar esperanza y dignificar a la niñez y juventud de Guatemala. El proyecto se ha convertido en un comedor escolar, en un centro de asistencia médica, en un espacio musical y en un instituto de acción cultural para los necesitados.

A la edad de 23 años, Juan Pablo Romero Fuentes convirtió parte de su casa en un centro comunitario para alejar a los niños y jóvenes de las pandillas. En 2006 comenzó a recibir menores para ofrecerles tutorías después de clases y así fue como comenzó la idea de crear Los Patojos.

La segunda sede estará ubicada en San Miguel Dueñas, Sacatepéquez, se tiene contemplado que para el 2018 esté finalizada y se puedan prestar los servicios educativos a la población del sector.

giphy

Actualmente su sede principal está en Jocotenango, en donde se implementó una panadería —el pan que se vende es hecho por los jóvenes de la fundación— y al mismo tiempo, sirve a la comunidad en materia de salud, nutrición, educación, arte, deporte y organización comunitaria.

Personas que te harán sentir orgulloso de ser guatemalteco

Estas son tan solo algunas de las personas destacadas que tiene Guatemala, personajes que te harán sentir orgulloso de ser guatemalteco.

Historia destacada