Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Forbes destaca el trabajo de la diseñadora guatemalteca Francesca Kennedy

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La diseñadora guatemalteca Francesca Kennedy creó Ix Style, una plataforma de empleo para mujeres artesanas. (Foto: Francesca Kennedy)

(Foto: Forbes)

La diseñadora guatemalteca Francesca Kennedy fue destacada por la reconocida revista Forbes, esto debido a su trabajo social con Ix Style.

La revista Forbes publicó un artículo en el cual destaca el trabajo de la diseñadora guatemalteca Francesca Kennedy, esto gracias a su labor social con la reconocida marca Ix Style.

A raíz de conocer que el lago en el que había crecido estaba contaminado, Francesca Kennedy decidió crear una empresa que diera trabajo a las mujeres guatemaltecas. Asimismo, buscó como poder darles agua potable a las comunidades aledañas al Lago Atitlán.

Ix Style es la marca guatemalteca creada por Francesca Kennedy, se dedican a producir  y vender sandalias de huarache. Por cada compra que se realiza, la empresa dona un 15% de sus ventas a las organizaciones Charity Water y Asociación Puente. Ambas fundaciones ayudan a las regiones a tener agua potable y limpia para prevenir enfermedades.

Durante su entrevista con Forbes, la diseñadora guatemalteca habló de su vida antes de Ix Style, así como algunos consejos para empresarias latinas que están comenzando. ¡Felicidades Francesca Kennedy por el reconocimiento!

La guatemalteca Isabella Springmuhl entre las 100 Mujeres del 2016 de la BBC

Únicamente 9 latinoamericanas fueron elegidas para las 100 Mujeres del 2016 de la BBC, entre ellas se encuentra la guatemalteca Isabella Springmuhl.

Historia destacada