Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Estudiantes guatemaltecos participarán en la competencia mundial National History Day

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Estudiantes del colegio Antigua International School viajarán a Washington para participar en el concurso National History Day (Foto: AIS)

Un grupo de estudiantes guatemaltecos viajará a Washington para representar a Guatemala y participar en la competencia mundial National History Day.

Un grupo de estudiantes guatemaltecos de la institución Antigua International School (AIS) viajará a Washington en junio próximo para representar a Guatemala y completar su participación en la competencia mundial National History Day.

Estudiantes de segundo y tercero básico, así como de cuarto bachillerato se coronaron como campeones a nivel nacional del concurso National History Day, victoria que los llevará a representar a Guatemala en el certamen a nivel mundial.

El concurso National History Day se creó para inspirar a los estudiantes a realizar investigaciones históricas y mostrarlas de manera creativa en categorías de diferente índole. Los alumnos de AIS obtuvieron el primer y segundo lugar en la categoría de documental y sitio web basándose en el tema de la competencia: “Exploración y Encuentro”.

Por lo menos once estudiantes viajarán a Washington D.C. del 12 al 16 de junio para hospedarse en la Universidad de Maryland, en donde tendrán la experiencia de observar cómo es la vida universitaria de los estadounidenses. Además, participarán en diferentes actividades, reuniones, conferencias y exposiciones de historia.

Para poder representar a Guatemala los alumnos deben tener un nivel muy alto de análisis, redacción, presentación y dominio del inglés, expresó la cofundadora de AIS. Los estudiantes crearon una campaña de Go Fund Me para poder costear los gastos del viaje.

Te puede interesar: Guatemalteco es el presidente y director ejecutivo de la compañía The Wi-Fi Alliance
Historia destacada