Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Estudiantes guatemaltecos le dan una nueva vida a las granizadas de don Manuel

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Así luce la carreta de granizadas artesanales de don Manuel García. (Foto: Cortesía Carlos Caal)

Estudiantes guatemaltecos llevaron más allá su proyecto universitario y le dieron una nueva vida a las granizadas artesanales de don Manuel.

Estudiantes guatemaltecos de la Universidad de San Carlos trabajaron un proyecto para darle una nueva vida a las granizadas artesanales de don Manuel, un emprendedor que saca adelante a su familia con la venta de raspados.

Con un cambio de imagen, un nuevo nombre, una nueva carreta y herramientas que le permitieran mejorar su negocio, los estudiantes de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad de San Carlos trabajaron diversas estrategias que le permitieron a don Manuel García tener un negocio que reflejara la cultura de Antigua Guatemala y lo artesanal de sus granizadas.

Don Manuel tiene 6 hijos y gracias a su pequeña carreta de granizadas artesanales ha logrado sacar a su familia adelante. Dos de sus hijos trabajan con él y expresan que su sueño es llegar a tener más carretas, a manera de sucursales, en distintos municipios y que su padre sea reconocido en toda Guatemala.

Como «Pansa Verde» se puede encontrar ahora la carreta de granizadas de don Manuel, quien sale todos los días desde las 9:30 a.m. a recorrer la Antigua Guatemala para vender sus productos.

Te puede interesar: César Gálvez, el nuevo agente de Emixtra que trabaja en silla de ruedas
Historia destacada