Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Es posible dormir en la habitación del Che Guevara en la Ciudad de Guatemala

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ernesto Guevara viajó de El Salvador a Guatemala en 1953. (Foto: Mirror)

La habitación del Che Guevara en la Ciudad de Guatemala. (Foto: Facebook Pensión Meza)

A un bajo costo es posible dormir en la misma habitación en la que descansó Ernesto «Che» Guevara durante su estadía en la Ciudad de Guatemala.

Ubicada en la 10.ª calle de la zona 1, se encuentra la Pensión Meza, el hotel que hace posible dormir en la habitación que utilizara el Che Guevara durante su estadía en Guatemala hace más de 60 años.

En diciembre de 1953, Ernesto Guevara, mejor conocido como el Che, viajó desde El Salvador hacia Guatemala; ya estando en la capital del país se hospedó en la modesta Pensión Meza. En una habitación de no más de cinco metros cuadrados, sin ventanas o aire acondicionado, la leyenda argentina pasó sus primeras noches antes de convertirse en un revolucionario.

En nuestros días, por un bajo costo de USD$9 o Q70, la Pensión Meza ofrece la emblemática habitación número 21, en donde durmió el Che Guevara.

Untitled-2

El encargado del lugar explicó que la habitación sigue intacta, de la misma manera en la que albergó al argentino. Las únicas modificaciones que se han realizado son los cuadros y otros elementos decorativos.

Ernesto Guevara estuvo poco más de nueve meses en Guatemala, llegó en una situación política crítica. Durante ese tiempo conoció a su primera esposa, Hilda Gadea, y a su gran amigo Antonio López, responsable de apodarlo Che.

» Te puede interesar: Lindos hostales que puedes encontrar en Guatemala para vacacionar económicamente
Historia destacada