Enseñan arte, cocina y música a jóvenes guatemaltecos con necesidades especiales

Sociedad | 25 agosto de 2016 | Por: Carolina Cabrera
Jóvenes con capacidades especiales aprenden cocina, arte, música, tecnología, deportes y más en COELI. (Foto: Grandes Mini Chefs)

Jóvenes con capacidades especiales aprenden cocina, arte, música, tecnología, deportes y más en COELI. (Foto: Grandes Mini Chefs)

(Foto: Grandes Mini Chefs)

(Foto: Grandes Mini Chefs)

(Foto: COELI)

(Foto: COELI)

El Centro Ocupacional Especial Laboral Integral (COELI) enseña arte, cocina, música y tecnología a jóvenes guatemaltecos con necesidades especiales.

Con la finalidad de integrar a los jóvenes al área laboral de Guatemala, el Centro Ocupacional Especial Laboral Integral (COELI) enseña arte, cocina, música y tecnología a los guatemaltecos que tienen necesidades especiales.

En Coeli los jóvenes con capacidades especiales reciben educación personalizada, en donde aprenden lenguaje, escritura, cálculo, destrezas de aprendizaje, coordinación corporal, cocina, arte, expresión creativa, computación básica, manufactura, agroindustria, entre otros cursos.

A través de estas enseñanzas, los chicos son capaces de prestar sus servicios laborales. Adicional a la educación, también se brindan herramientas personales de adaptación y convivencia social; formación espiritual y religiosa para que puedan tener una vida plena en todo sentido.

Coeli recibe a niños y jóvenes con diferentes padecimientos como síndrome de Down, síndrome de Asperger, autismo, entre otros. Cada uno de los alumnos recibe formación personalizada para enseñarles de acuerdo a sus capacidades y personalidades.

 » Te puede gustar: Mujeres guatemaltecas maquillan a pacientes con cáncer en el INCAN 

Comentarios

Lo más visto