Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Emprendedora guatemalteca obtiene reconocimiento en los DVF Awards 2016

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

María Pacheco (sentada, extremo izquierdo) junto a otras mujeres nominadas en los DVF Awards. (Foto: DVF - Diane von Furstenberg)

María Pacheco, emprendedora guatemalteca y fundadora de la empresa Wakami, obtuvo un reconocimiento por su labor social en los DVF Awards 2016.

María Pacheco, emprendedora guatemalteca y fundadora de la empresa Wakami, obtuvo un reconocimiento en los DVF Awards 2016 por ser una voz vital para el crecimiento social en Guatemala.

Wakami es una marca nacional que diseña accesorios únicos, tejidos a mano por mujeres artesanas de comunidades rurales y que son comercializados a nivel global. La empresa fue fundada por María Pacheco en 2004 y a través de ella ha logrado transformar la vida de muchas guatemaltecas.

Por su labor, María Pacheco recibió el reconocimiento Internacional en los DVF Awards 2016. La emprendedora guatemalteca expresó: «Veo a estas mujeres ahora pisando fuerte y orgullosas, con sus ojos brillando porque tienen los ingresos para enviar a sus hijos a la escuela y para alimentarlos. Me cuentan cómo sus maridos y el resto de la comunidad las ven como líderes valiosas y cómo ahora, por primera vez, se valoran a sí mismas».

Maria Pacheco junto a Diane von Furstenberg, creadora de los DVF Awards. Foto

María Pacheco junto a Diane von Furstenberg, creadora de los DVF Awards. (Foto: DVF – Diane von Furstenberg)

Los premios DVF fueron creados en 2010 por Diane von Furstenberg  y por la Fundación Diller von Furstenberg  para honrar y apoyar a mujeres extraordinarias que han tenido el valor de luchar, el poder para sobrevivir y el liderazgo para inspirar. Reconoce a las mujeres que han transformado las vidas de otros a través de su compromiso y visión.

 ¡Felicidades a María Pacheco por su gran labor con Wakami en Guatemala!

 Te puede gustar: Apoya a los agricultores guatemaltecos con un auténtico tour de café
Historia destacada