Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El Shuko, un food truck de comida guatemalteca en Estados Unidos

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

"El Shuko" es el único camión de comida guatemalteca en Estados Unidos. (Foto: Facebook El Shuko)

Los shucos llegaron a Estados Unidos gracias a El Shuko, un food truck de comida guatemalteca que prepara los tradicionales hot dogs chapines.

«El Shuko» es un food truck en Estados Unidos que se especializa en preparar comida guatemalteca, especialmente los tradicionales «shucos«. Una mezcla de los perros calientes estadounidenses con ingredientes chapines como guacamol, repollo y chimichurri.

Christian Guzmán y su hermano tuvieron la visión de llevar algo de Guatemala a Estados Unidos, es por eso que decidieron montar el camión de comida «El Shuko«, en donde ofrecen deliciosos hot dogs, mixtas y antojitos guatemaltecos como tostadas, chuchitos, arroz en leche, entre otros.

Los hermanos iniciaron con el food truck en Las Vegas, siendo así el único camión de comida guatemalteca en todo Estados Unidos. Debido a la gran demanda de sus productos, se movilizan eventualmente a otras ciudades del país del norte y buscan extender el negocio a más estados. 

Los hermanos Guzmán se esmeraron en llevar el arte culinario gutaemalteco a Estados Unidos. ¡Orgullo chapín en el extranjero!

» Te puede gustar: Estos son los nuevos food trucks en Guatemala que debes probar
Historia destacada