Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El periodista español Paco Nadal te lleva a descubrir el mundo Maya de El Mirador

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El periodista español Paco Nadal fotografiando desde El Mirador en Guatemala. (Foto: Paco Nadal)

Paco Nadal a su llegada a Guatemala en 2014. (Foto: Paco Nadal)

Una de las fotografías tomadas por Paco Nadal desde El Mirador. (Foto: Paco Nadal)

Hace algunos años el periodista español Paco Nadal viajó a las ruinas Mayas de El Mirador para descubrir esta civilización y llevarte en una aventura.

El periodista y fotógrafo español Paco Nadal se introdujo en la selva de Petén para descubrir el mundo Maya de El Mirador. A través de un videoblog, el viajero mostró su ascenso a algunas de las ruinas más antiguas y grandes de esta civilización.

En un viaje de cinco días, Paco Nadal se adentró en El Mirador, conocido como la cuna de la civilización Maya,  e incluso ascendió a la cima de la pirámide más grande del mundo —La Danta—. Con una excursión guiada, el periodista español recorrió desde Carmelita hacia El Tintal, hasta llegar a su destino, la gigantesca ciudad del período Preclásico.

Paco Nadal expresa: «el trekking de El Mirador es de acceso abierto, es decir, que puedes hacerlo por tu cuenta si quieres, pero es mucho más recomendable contratar un guía en Carmelita o en Flores. Primero porque es muy fácil perderse y segundo porque así también tu dinero repercute en la comunidad local; creo que es uno de los deberes morales que tenemos los turistas». 

El español Paco Nadal es un periodista especializado en viajes y naturaleza además de escritor, video blogger, director de documentales y fotógrafo. A través de su canal de YouTube muestra todas las aventuras y experiencias que tiene en los países que visita.

Te puede gustar: 10 lugares que debes visitar en Guatemala, según Paco Nadal
Historia destacada