El Mirador y Tikal, dos de los lugares más sagrados del mundo, según Nat Geo

Sociedad | | Por: Carolina Cabrera
Nat Geo recomienda visitar El Mirador y Tikal por ser dos de los lugares más sagrados del mundo. (Foto: Ultrapanavision)

Nat Geo recomienda visitar El Mirador y Tikal por ser dos de los lugares más sagrados del mundo. (Foto: Ultrapanavision)

El Mirador y Tikal son consideradas las ciudades cuna de la civilización maya. (Foto: Airtony)

El Mirador y Tikal son consideradas las ciudades cuna de la civilización maya. (Foto: Airtony)

En un artículo publicado por National Geographic, el sitio recomienda un viaje a El Mirador y Tikal por ser dos de los lugares más sagrados del mundo.

National Geographic —Nat Geo— publicó un artículo en el que informa en dónde puedes ver los lugares más sagrados del mundo, entre los sitios que destaca la web están El Mirador y Tikal, Guatemala.

El artículo de Nat Geo expresa: «La riqueza de la historia maya que alberga El Mirador y Tikal añade una razón más para visitar Guatemala, en donde los lugares históricos y las crecientes culturas continúan atrayendo a los visitantes día a día». La autora del texto, Jackie Snow, indica que las ruinas de El Mirador se descubrieron en 1926, pero no fue hasta 36 años después que los arqueólogos se dieron cuenta que las estructuras pertenecieron a la civilización Maya del período Preclásico.

Construida hace más de 2,000 años, El Mirador es una ciudad que albergó la cuna de la civilización maya en el periodo préclasico tardío. Está situada en la cuenca del Mirador, en el municipio de San Andrés, del departamento de Petén.

A 40 millas aproximadamente de El Mirador se encuentra Tikal, la ciudad más grande de la civilización durante el período clásico. En 1955 se establece como un Parque Nacional y es declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, está compuesto por una serie de plataformas ceremoniales, palacios, residencias, carreteras, plazas y pirámides de todo tipo.

El artículo de Nat Geo recomienda visitar Guatemala durante la época comprendida entre noviembre y febrero, también aconseja contratar a un guía local para recibir un tour y apreciar de mejor manera todo lo que El Mirador y Tikal tienen que ofrecer.

Te puede gustar: No te pierdas la serie que grabó Morgan Freeman en El Mirador “Story of God”

Comentarios

Lo más visto