Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El guatemalteco Fernando Stein es electo presidente de la Academia Americana de Pediatría

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El Dr. Fernando Stein fue electo como presidente de la Academia Americana de Pediatría en Estados Unidos. (Foto: Facebook Sociedad Colombiana de Pediatría)

El médico guatemalteco Fernando Stein fue electo presidente de la Academia Americana de Pediatría en Estados Unidos. ¡Qué orgullo para Guatemala!

El médico guatemalteco Fernando Stein fue electo presidente de la Academia Americana de Pediatría (APP) en Estados Unidos, colocándose como el primer latinoamericano en alcanzar una de las posiciones académicas más prestigiosas a nivel mundial.

El Dr. Fernando Stein, hijo de padre alemán y madre guatemalteca, nació y estudió en Guatemala, se graduó de la Universidad de San Carlos en 1975. Durante los últimos años ha dirigido la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil de Texas, es uno de los miembros fundadores de la Sección de Cuidado Crítico del hospital y es profesor en la universidad de Baylor College of Medicine.

La Sociedad Colombiana de Pediatría reconoce al Dr. Stein como «Un líder en la región, donde es amigo, colega y ejemplo de pediatra y ser humano comprometido con la profesión.» 

Stein desempeñará el cargo como presidente de la Academia Americana de Pediatría en el año 2016, periodo en el cual buscará abordar algunos cambios, especialmente con la labor respecto a los niños inmigrantes en Estados Unidos.

¡Felicitamos al Dr. Fernando Stein por su gran labor como médico y por colocar el nombre de Guatemala en alto!

El Dr. Fernando Stein, Miembro de Honor y Asesor Académico de la SCP y, más allá de esto, amigo de los pediatras del paí…

Posted by Sociedad Colombiana de Pediatría on Tuesday, November 24, 2015

Historia destacada