El grupo nacional Bohemia Suburbana cumple 24 años de carrera

Sociedad | | Por: Carolina Cabrera
El grupo de rock guatemalteco Bohemia Suburbana cumple 24 años de carrera musical. (Foto: Bohemia Suburbana)

El grupo de rock guatemalteco Bohemia Suburbana cumple 24 años de carrera musical. (Foto: Bohemia Suburbana)

El aire no le falta más al grupo nacional Bohemia Suburbana, quienes cumplen 24 años de carrera musical y de representar al rock guatemalteco.

El grupo nacional Bohemia Suburbana cumple 24 años de carrera musical en Guatemala, una de las agrupaciones más emblemáticas del rock guatemalteco.

Con grandes éxitos en su carrera como Aire, Peces e Iguanas, El Grito y Aquí te voy, Bohemia Suburbana se ha ganado el lugar como una de las bandas más representativas del rock nacional. Para celebrar esta gran trayectoria musical, la agrupación se estará presentando en el Empire Music Festival 2016. ¡Un evento que no te puedes perder!

Bohemia Suburbana inició su carrera en marzo de 1992, en ese entonces estaba integrada por Giovanni Pinzón, Juancarlos Barrios, Álvaro Rodríguez, Juan Luis Lopera y Pepe Mollinedo. Comenzaron tocando en casas y bares de estilo bohemio, pero su rock alternativo y sus claros mensajes de protesta hicieron que se dieran a conocer rápidamente. A tan solo un año de haberse formado, lanzaron su primer material titulado Sombras en el Jardín.

Uno de los momentos más memorables de Bohemia Suburbana fue en 1994, cuando Giovanni Pinzón abrió el concierto de “Libertad de Expresión ¡Ya!”. El poema que expresó el guatemalteco quedó marcado en la mente de miles de sus seguidores: «Libertad de expresión no es hablar, libertad de expresión es hacer las cosas … perder el miedo».

Con el pasar de los años, algunos integrantes fueron cambiando, pero siempre manteniendo viva la esencia de Bohemia Suburbana. A lo largo de su carrera han publicado cuatro álbumes de estudio: Sombras en el Jardín, Sub, Mil Palabras con sus Dientes e Imaginaria Sonora. Este último fue elegido como uno de los mejores discos en América según el sitio web Zambombazo.

Demasiados éxitos son los que acompañan a Bohemia Suburbana durante estos 24 años. ¡Felicidades por esta gran trayectoria!

Más de Bohemia: No te pierdas la oportunidad de ver en vivo a Bohemia Suburbana en el Empire Music Festival 2016

Comentarios

Lo más visto