Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El asueto del 30 de junio sí se correrá para el viernes 1 de julio de 2016

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El 30 de junio se celebra en Guatemala el Día del Ejército. (Foto: Gobierno de Guatemala)

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social confirma que el asueto del 30 de junio sí será trasladado para el viernes 1 de julio de 2016.

Buenas noticias para los guatemaltecos que estaban a la espera de un fin de semana largo, puesto que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social confirmó que el asueto del 30 de junio sí se correrá para el viernes 01 de julio de 2016.

Con la finalidad de promover el turismo y dar oportunidad a los guatemaltecos de viajar, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social ha confirmado que el asueto del 30 de junio será trasladado para el día siguiente, de acuerdo con el Decreto Número 42-2010 de la Ley que promueve el Turismo Interno.

Artículo 2.- Día de Asueto:

Con el objeto de promover el turismo nacional, cuando el día de asueto recaiga en día martes se gozará el día lunes anterior; si recae en día miércoles o jueves, se gozará el día viernes inmediato; si el mismo recayese en día sábado o domingo, no se modificará.

El 30 de junio se celebra en Guatemala el Día del Ejército, festejo que inició en 1871 y que conmemoraba la Revolución Liberal. Sin embargo, fue en 1965 cuando el presidente Julio César Méndez Montenegro estableció esa fecha como la conocemos ahora.

Esta fecha se encuentra legislada dentro del Código de Trabajo de Guatemala como asueto con goce de salario para los trabajadores particulares. Recuerda que lo mejor es consultarlo en tu lugar de trabajo para saber si debes presentarte a tus labores esos días.
Aprovecha el fin de semana largo: Lindos hostales que puedes encontrar en Guatemala para vacacionar económicamente
Historia destacada