Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Drago, el perro adoptado que ayudó a salvar a una persona en Guatemala

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Drago, el perro que ayudó a salvar la vida de un montañista extraviado en Guatemala. (Foto: K-SAR Guatemala)

(Foto: K-SAR Guatemala)

(Foto: K-SAR Guatemala)

Conoce la historia de Drago, un perro rescatado de las calles que ayudó a salvar la vida de una persona que se encontraba extraviada en Guatemala.

Esta es la historia de Drago, el perro que fue adoptado para convertirse en un rescatista y en su primera misión ayudó a salvar la vida de una persona que se extravió en el Volcán Tajumulco, Guatemala.

Drago pasó de ser un perro rescatado a convertirse en uno rescatista. Luego de algunos meses sin hogar, Donald Piedrasanta de Pet Rescue lo adoptó para convertirlo en parte de su familia. El labrador comenzó su entrenamiento para convertirse en un perro de búsqueda y rescate con el asesoramiento de Master K9 Latinoamerica.

Luego de varios meses de entrenamiento, supervisión y exposiciones, Drago fue enviado a su primera misión: el rescate de Ariel Rodríguez, montañista extraviado en el Volcán Tajumulco. Según la Patrulla Canina Internacional de Busqueda y Rescate, K-SAR Guatemala«Drago prestó mucha atención al lado derecho de la cumbre,  por lo que el rescatista Bruno Quiroa descendió por el lugar para verificar».

Horas más tarde, el rescatista Quiroa afirmó que Drago había señalado correctamente el área donde había caído Ariel, dando como resultado la ubicación exacta para su extracción y así salvar su vida.

13680538_895053607273322_4053072292644935270_n

Drago continuará con su entrenamiento para mejorar sus habilidades y en un futuro poder salvar muchas vidas más.

» Puede interesarte: Guatemalteco usa parte de su sueldo para alimentar a perros callejeros
Historia destacada