Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Consejos para viajar por Guatemala según una familia de viajeros internacional

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La familia de origen español se encuentra actualmente en Guatemala. (Foto: Unmundopara3)

Una familia de viajeros internacional te da siete consejos para viajar por Guatemala, tomando en cuenta la vestimenta, la seguridad y el clima.

Una familia de viajeros internacional tiene algunos consejos para todas las personas que desean viajar por Guatemala, tomando en cuenta factores como el clima, la vestimenta, la seguridad y el hospedaje.

Un Mundo Para 3 es el nombre que recibe el blog que escribe Octavio, Montse y Álvaro. Esta familia disfruta de viajar a todas partes del mundo para conocer y descubrir otras culturas, actualmente se encuentran en Guatemala y estos son los consejos que te pueden dar:

Transporte

Aunque es un país relativamente pequeño, las distancias son bastante grandes. Debes tomar en cuenta las rutas para así evitar recorrer kilómetros de más, puedes utilizar el servicio de shuttles y evitar viajar de noche.

Captura-de-pantalla-2016-06-13-a-las-18.27.49

Recorrido de la familia de Un Mundo Para 3. (Foto: unmundopara3)

Seguridad

Aunque es uno de los temas más preocupantes, salvo en algunos barrios de la capital —donde más se puede advertir la situación de inseguridad— el resto del país suele ser bastante más tranquilo.

El Clima

Hay bastantes variaciones de clima, en ciudades como Quetzaltenango, Ciudad de Guatemala o Antigua Guatemala se pueden encontrar temperaturas relativamente frescas. Al contrario, el calor húmedo se puede encontrar en el Caribe o en la selva de Petén.

(Foto: Alan Reyes)

(Foto: Alan Reyes)

¿Qué ropa llevar?

Un Mundo para 3 recomienda llevar de todo un poco debido a los cambios de clima que posee el país. Desde camisas de manga larga hasta traje de baño, todo puede ser utilizado en Guatemala.

Foto: Hiptípico)

(Foto: Hiptípico)

Salud

Aunque en Guatemala se puede encontrar la mayoría de alimentos y medicamentos, es mejor llevar un botiquín de emergencia y contratar un seguro médico de viajes.

Hospedaje

En los sitios turísticos de mayor atracción es mejor reservar por adelantado, sin embargo, en los pequeños pueblos de los alrededores es posible rentar habitaciones o quedarse en couchsurfing.

No tener miedo

Lo mejor de viajar es no tener miedo, la familia se adentrará en una aventura para lograr descubrir la verdadera esencia de Guatemala.

Una foto publicada por unmundopara3 (@unmundopara3) el

¡Mantente pendiente de las redes sociales de Un Mundo para 3 y conoce la aventura de esta familia española en Guatemala!    

Puede interesarte: Descubre las 10 cosas que mejor sabe hacer Guatemala
Historia destacada