Conoce la inspiradora historia de doña Cristobalina, artesana guatemalteca de Sololá

Sociedad | | Por: Carolina Cabrera
A pesar de no haber completado sus estudios, doña Cristobalina ayuda a sus hijos a superarse. (Foto: No Frontiers Media)

A pesar de no haber completado sus estudios, doña Cristobalina ayuda a sus hijos a superarse. (Foto: No Frontiers Media)

(Foto: Mercado Global)

(Foto: Mercado Global)

Inspírate con la conmovedora historia de Cristobalina, una artesana guatemalteca de Sololá que logró superarse gracias a la iniciativa Mercado Global.

Cristobalina Colaj Mux —mejor conocida como doña Cristobalina— es una artesana guatemalteca de Sololá, trabaja con la iniciativa Mercado Global y gracias a esto logró superar varios obstáculos en su vida. ¡Descubre a continuación esta inspiradora historia!

Debido a las circunstancias económicas de su familia, doña Cristobalina tuvo que abandonar su sueño de convertirse en enfermera y comenzar a trabajar a los 11 años. A pesar de su mala experiencia, al tener a su primer hijo decidió comenzar a laborar haciendo trajes típicos artesanales para poder brindarle educación a su familia.

(Foto: Mercado Global)

(Foto: Mercado Global)

Gracias a todo su esfuerzo, logró formar parte de Mercado Global, una iniciativa guatemalteca que emplea y empodera a mujeres artesanas. Debido a esto, doña Cristobalina pudo continuar apoyando a su familia y la educación de sus hijos.

De acuerdo con Cristobalina, su hijo mayor desea viajar a la Ciudad de Guatemala y conseguir un mejor trabajo. La más pequeña de sus hijas quiere convertirse en maestra.

El mensaje de Cristobalina a la sociedad guatemalteca es que por medio de la educación todos los sueños se pueden logar. ¡Felicidades por ser una inspiración!

 

post id: 2074post link: http://www.guatemala.com/noticias/sociedad/conoce-la-historia-de-rosa-una-guatemalteca-sobresaliente-en-el-corto-rosa-these-storms.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Conoce la historia de Rosa, una guatemalteca sobresaliente, en el corto “Rosa-These Storms”

Mira aquí el cortometraje de "Rosa-These Storms", una sobresaliente mujer guatemalteca que llevó su mensaje de esperanza a todo el mundo.

Comentarios

Lo más visto