Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Conoce a Mayaxus, la marca de zapatos artesanales que apoya a comunidades guatemaltecas

Sociedad | Por: Andrea Coloma | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mayaxus

Los zapatos Mayaxus están hechos con textiles de cinco regiones guatemaltecas. (Foto: Cortesía Mayaxus)

Conoce aquí todo sobre Mayaxus, la marca que apoya a comunidades guatemaltecas y da a conocer a Guatemala a través de hermosos zapatos artesanales.

La idea que tuvieron tres hermanos que aman a Guatemala se convirtió en lo que hoy se conoce como la marca de calzado Mayaxus, un negocio local que apoya a comunidades guatemaltecas y también da a conocer nuestro hermoso país a través de increíbles zapatos artesanales. Entérate aquí cómo lo logran.

Trabajo entre guatemaltecos

Mayaxus trabaja sus productos con huipiles de 5 regiones: Santa Catarina Palopó, San Antonio Palopó, San Juan Comalapa, San Antonio Aguas Calientes y San Pedro Necta. Aquí fue donde buscaron grupos de mujeres tejedoras organizadas y eligieron a los que estaban dispuestos a trabajar con responsabilidad, calidad y puntualidad.

Es muy importante resaltar que los grupos de mujeres seleccionados se ven directamente beneficiados por su trabajo, ya que esto les garantiza un empleo y un ingreso económico constante para apoyar a sus familias.

Las tejedoras

Comenta un representante de la marca: «Los grupos de tejedoras con las que hemos trabajado son en muchos aspectos más responsables que muchas empresas «profesionales». Muchas veces se ha creído que es difícil trabajar con artesanos, pero la realidad es que una vez se establece una buena relación de confianza y compromiso, los problemas son pocos. La mejor cualidad del trabajador chapín es precisamente su deseo de trabajar y trabajar bien».

Calidad que marca la diferencia

Mayaxus es la única empresa de zapatos con textiles en el país que elabora sus propias suelas, son muy exigentes con la calidad de sus productos y es así como sus clientes nacionales y extranjeros han notado la diferencia de calidad y han aprendido a apreciarlos.

Mayaxus este 2016

Este año la marca busca fortalecer la venta internacional de sus zapatos a través de plataformas como Amazon, Etsy y Fancy. También tiene como meta, elaborar una colección para niños y niñas, ya que están seguros de que los coloridos zapatos serán del agrado de los más pequeños de la familia.

Característica Mayaxus
¡El zapato izquierdo nunca es exactamente igual al derecho!

No le pierdas la pista a esta marca guatemalteca y síguelos en redes sociales y en su página web, en donde también puedes comprar tus Mayaxus en su tienda en línea.

Historia destacada