Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cómo funcionará el teleférico en Villa Nueva

Sociedad | Por: Andrea Coloma | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El alcalde de Villa Nueva dio a conocer los planes para instalar un teleférico en el municipio. Entérate aquí cómo funcionará.

Guatemaltecos que residen en el municipio de Villa Nueva podrían estar transportándose por teleférico próximamente, según el alcalde Edwin Escobar.

Los planes de instalar un servicio de Cable Metro beneficiarían el traslado de los guatemaltecos que residen en uno de los municipios que ha crecido más rápidamente en los últimos años.

El jefe edil explicó que los planes para la instalación de este servicio van avanzados y ya se cuenta con un estudio de factibilidad. Además, ya se tiene establecido dónde estarían ubicadas las estaciones en donde las personas podrían abordar el Cable Metro.

La primera de las estaciones dentro del municipio estaría ubicada en la colonia Mártires del Pueblo, zona 4; la segunda estaría ubicada en el bulevar Los Reformadores; la tercera en el mercado viejo; la cuarta, en el Condado Catalina; la quinta en Villalobos y la sexta y última estación estaría ubicada en CentraSur, para conectar el servicio de Cable Metro con el del Transmetro.

El costo del servicio sería de Q4.00 ó Q4.50, pero este precio aún no está confirmado. Más detalles se darán a conocer conforme avance el proyecto.

¿Usarías el servicio de Cable Metro en Villa Nueva?

 

Historia destacada