Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

César Gálvez, el nuevo agente de Emixtra que trabaja en silla de ruedas

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

César Gálvez es el nuevo agente de Emixtra que trabaja desde su silla de ruedas. (Foto: Muni Mixco)

(Foto: Muni Mixco)

Conoce la historia de César Gálvez, el nuevo agente de Emixtra que trabaja desde su silla de ruedas dirigiendo el tránsito en las áreas de Mixco.

Después de llevar una vida con muchas complicaciones, Mario César Gálvez se convirtió en el agente No. 744 de Emixtra, quien desde su silla de ruedas dirige el tránsito en algunas áreas de Mixco.

César Gálvez pasó de pedir dinero en las calles para sobrevivir a identificarse como el agente No. 744 de la Policía Municipal de Tránsito de Mixco. Luego de tres meses de capacitación, el guatemalteco de 58 años recibió su insignia oficial a manos del alcalde del municipio en un acto de graduación realizado en mayo.

(Foto: Muni Mixco)

(Foto: Muni Mixco)

Hace más de 20 años, César Gálvez perdió la movilidad de sus piernas en un aparatoso accidente mientras se alistaba para ingresar al Ejército. Esta situación lo obligó a permanecer en una silla de ruedas, sin encontrar trabajo u otra manera de ganarse la vida, comenzó a pedir limosna en las calles de la calzada San Juan. Afortunadamente, una oportunidad se abrió en su camino:

Con mucha ilusión y esfuerzo, César acudió a la academia todos los días de manera puntual y a pesar de no poder escribir, logró graduarse. Como un ejemplo de perseverancia, la historia del guatemalteco es ahora un mensaje de esperanza para las personas con alguna capacidad especial o en situación de calle.

Te puede gustar: Dos jóvenes guatemaltecos encuentran una nueva manera de reciclar llantas
Historia destacada