Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en Guatemala

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en Guatemala con muchas actividades ecológicas. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente en Guatemala se habilitará un punto verde en donde podrás llevar tu material para reciclar.

El 5 de junio es considerado el Día Mundial del Medio Ambiente, para celebrarlo en Guatemala se habilitará un punto verde en donde podrás llevar tu material para reciclar. Además habrá un mercadito ecológico, bicitours y muchas actividades más.

Reciclar

El Fondo Mundial para la Naturaleza, o WWF por sus siglas en inglés, planificó colocar en el Obelisco un punto verde en el cual podrás llevar todo el material que desees reciclar y a cambio recibirás una playera o bolsa ecológica.

Los materiales que puedes llevar para reciclar son:

  • Papel
  • Cartón
  • Vidrio
  • Aluminio
  • Tetra Pak

La cita es en el Obelisco el domingo 5 de junio de 10:00 a.m. a 02:00p.m.  durante la realización de Pasos y Pedales de Avenida Las Américas.

Eco Market

Adicional a la actividad de reciclaje, también puedes adquirir productos en el mercadito ecológico con las mejores alternativas de consumo amigable al ambiente, excelentes artículos para fortalecer el vínculo con tu mascota, adoptar animales de refugios y lo mejor de la comida saludable.

Bicitour Familiar

Y si lo que te gusta es el deporte, la Municipalidad de Guatemala organizó un tour en bicicleta para toda la familia. La salida será a las 11:00 a.m. y el regreso a las 12:00 p.m. en la Plaza Obelisco. Si no tienes bicicleta no te preocupes, habrá un stand para alquiler de las mismas.

Clases de zumba y yoga

Para continuar moviéndote puedes participar en las clases gratuitas de zumba —11:00 a 12:30 horas— y de yoga —12:30 a 13:30 horas—.

13315229_1198208533546652_902815689866905674_n

¡No te puedes perder este gran evento familiar para celebrar el Día del Medio Ambiente en Guatemala!

Te puede interesar: Niños guatemaltecos hacen ecoladrillos para cambiarlos por útiles escolares
Historia destacada