Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Carmen Matute, escritora guatemalteca, recibe Premio Nacional de Literatura

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Camen Matute recibe Premio Nacional de Literatura 2015

La escritora Carmen Matute recibió el Premio Nacional de Literatura 2015. (Foto: Ministerio de Cultura y Deportes)

Camen Matute recibe Premio Nacional de Literatura 2015

El Premio Nacional de Literatura "Miguel Ángel Asturias" es el máximo galardón literario. (Foto: Ministerio de Cultura y Deportes)

La escritora guatemalteca, Carmen Matute recibió el Premio Nacional de Literatura el pasado 21 de octubre, a manos del Gobierno de Guatemala.

La escritora y poeta guatemalteca, Carmen Matute, recibió el máximo galardón de las letras en Guatemala, se trata del Premio Nacional de Literatura «Miguel Ángel Asturias». La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Banderas del Palacio Nacional de la Cultura.

La galardonada recibió su premio a manos del Vicepresidente de Guatemala, junto a la Viceministra de Cultura, Lucía Armas, y el jefe de Editorial Cultura, Francisco Morales Santos. A la actividad también asistió el escritor Amable Sánchez, quien fue el encargado de iniciar la ceremonia. El Premio Nacional de Literatura «Miguel Ángel Asturias» es el máximo galardón literario otorgado anualmente por el Ministerio de Cultura y Deportes desde 1988.

La escritora de «Casa de piedra» y «En el filo del gozo«, agradeció a las personas que la propusieron para obtener el reconocimiento, además expresó sentirse feliz de que su nombre quedará vinculado de alguna manera con Miguel Ángel Asturias.

Historia destacada