Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Café de una finca en El Progreso obtiene la Taza de la Excelencia Guatemala 2016

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La finca Kalibus La Sierra fue ganadora de la Taza de la Excelencia de Guatemala 2016. (Foto: Cup of Excellence)

Café producido en Kalibus La Sierra (Foto: Esperanza Huerta)

La finca Kalibus La Sierra, de El Progreso, recibió la Taza de la Excelencia 2016 en Guatemala, en donde obtuvo un alto punteo por el café producido.

Kalibus La Sierra ubicada en San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso, fue la finca ganadora de la Taza de la Excelencia Guatemala 2016, el galardón se otorgó por la calidad del café producido en sus instalaciones.

La Alianza para la Excelencia del Café (ACE) anunció que Kalibus La Sierra —en la región de la Sierra de las Minas— obtuvo un punteo de 92.09 en la categoría de fincas, siendo la ganadora en Guatemala de la Taza de la Excelencia 2016. Así mismo, la cafetalera logró subastar una libra de café por $42.10 dólares americanos, colocándose en el segundo puesto de esta clasificación.

(Foto: Asociación Nacional de Café Guatemala)

(Foto: Asociación Nacional de Café Guatemala)

Según el portal de COE Guatemala (Cup of Excellence), Kalibus La Sierra comienza su historia antes de que la Sierra de las Minas se convirtiera en una reserva natural. La finca se inauguró el 3 de julio de 1982 y más que una granja, es una  plantación de café que integra el hábitat y el ecosistema. Adicional a esto, muchos trabajadores y sus familias se benefician de trabajos agrícolas que provee la finca.

La competencia Cup of Excellence o Taza de la Excelencia es una de las más prestigiosas a nivel mundial, reconoce y premia a las cafetaleras de calidad. Cada año, miles de cafés son inscritos, pero únicamente los mejores obtienen los precios más altos en las subastas.

» Podría interesarte: El mejor café de Guatemala es de Acatenango, según la Taza de la Excelencia 2016
Historia destacada