Cabello por Sonrisas, una iniciativa guatemalteca que lleva alegría a mujeres con cáncer

Sociedad | 30 agosto de 2016 | Por: Carolina Cabrera
(Foto: Cabello por Sonrisas)

(Foto: Cabello por Sonrisas)

(Foto: Cabello por Sonrisas)

(Foto: Cabello por Sonrisas)

(Foto: Captura de Video)

(Foto: Captura de Video)

Cabello por Sonrisas es una iniciativa guatemalteca que a través de pelucas, peinados y maquillaje, lleva alegría a mujeres con cáncer en Guatemala.

La iniciativa guatemalteca Cabello por Sonrisas, proyecto del Club Rotaract Guatemala de La Ermitabusca llevar alegría a las mujeres que padecen cáncer en Guatemala. Esto. a través de regalarles pelucas de cabello sintético mientras las pacientes esperan ser atendidas en el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN).

Voluntarios de diferentes asociaciones como Padrinos de Cambio, Fábrica de Sonrisas, Oficina Municipal de la Mujer (OMM), Grupo Scout 50 San Ignacio de Loyola, Rotaract Asunción, Rotaract Ermita, estilistas y maquillistas independientes; se unieron a la iniciativa de Cabello por Sonrisas.

Este proyecto provee a pacientes con cáncer del INCAN con pelucas sintéticas, lo que provoca un cambio radical en las mujeres.

(Fotografía tomada de Cabello por Sonrisas)

Además de pelucas de cabello sintético, en la última entrega los voluntarios también llevaron un pequeño refrigerio producto de donaciones, todo con el fin de subir el ánimo de las pacientes con cáncer en Guatemala.

¿Cómo puedo ayudar?

Cabello por Sonrisas trabaja a base de donaciones y voluntarios, si deseas formar parte de este proyecto puedes escribir a cabelloporsonrisas@gmail.com y podrás llevar alegría a cientos de mujeres que lo necesitan.

Puedes colaborar con tus servicios de maquillaje y/o peinados; donar pelucas sintéticas en buen estado o donaciones económicas. Asimismo, si deseas replicar este proyecto en otro hospital o área del país, puedes recibir capacitación.

¡Mantente pendiente para conocer los próximos eventos de recaudación!

» Te puede interesar: Convierte tus tapitas plásticas en ayuda para niños con cáncer en Guatemala

Comentarios

Lo más visto