Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Buscan premiar a los mejores maestros de preprimaria y primaria de Guatemala

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El Premio Maestro 100 Puntos busca reconocer el trabajo de los mejores maestros de Guatemala. (Foto: Maestro 100 Puntos)

La convocatoria al Premio Maestro 100 Puntos ha iniciado, evento que busca a los mejores docentes que impartan preprimaria y primaria en Guatemala.

La convocatoria para el Premio Maestro 100 Puntos ha dado inicio, se trata de un evento que busca premiar a los mejores maestros y directores que imparten clases de preprimaria y primaria en Guatemala.

Según los organizadores del evento, el objetivo del premio es reconocer a los docentes ejemplares con sus buenas prácticas en el aula y darlas a conocer, adicional a esto se agregó la clasificación de directores, para premiar su liderazgo.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo, existen tres categorías: 1) Docentes con proyectos específicos en algún área académica; 2) Maestros con buena enseñanza en general y 3) Directores.

El Premio Maestro 100 Puntos tiene como propósito honrar la labor docente y del director, reconocer las buenas prácticas en el aula y establecimiento, motivar a los maestros y directores a hacer un buen trabajo, así como sistematizar y dar a conocer experiencias positivas con el fin de que sean replicadas. Pueden participar profesores de todas partes del país, los interesados pueden consultar las bases de la competencia en línea.

Se premiarán diez maestros y un director, cada uno de ellos recibirá dinero en efectivo, una computadora portátil, una minibiblioteca, la posibilidad de obtener una beca universitaria para continuar con su carrera docente, una beca de inglés, capacitaciones, regalos diversos, un trofeo y un diploma.

El Premio Maestro 100 Puntos desea que el reconocimiento por su labor los lleve a continuar de esa manera y cambiar la vida a muchos niños y jóvenes guatemaltecos.

Te puede interesar: Guatemaltecos con síndrome de Down demuestran que no tienen limitaciones
Historia destacada