Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Augusto Castillo llena de color a las personas con sus accesorios

Sociedad | Por: Andrea Coloma | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La marca se especializa en la creación de accesorios. (Foto sin fines lucrativos tomada de Augusto Castillo de Ros)

Con sus bolsas, maletines y accesorios, Augusto Castillo ha llenado de color a quienes buscan sus productos realizados a base de textiles mayas.

El guatemalteco Augusto Castillo encontró lo que le apasiona creando hermosos accesorios a base de textiles y cuero. Sus bolsas ya son las favoritas de miles de personas y es por ello que nos aventuramos a conocer un poco más sobre la marca.

¿De dónde nace la marca?

Augusto Castillo inició su gran proyecto con una fábrica de productos de cuero. Luego, se aventuró y empezó a diseñar bolsas y maletines.

«La marca nace jugando. Nunca me imaginé que iba a llegar a ser lo que soy hoy por hoy. Al principio el foco era solo la fábrica y ahora el foco es tanto la fábrica como la marca. Van mano a mano».

«Nunca estudié diseño, no estudié nada de lo que hago, entonces he sido muy autodidacta (…) y la verdad es que me encanta y por fin encontré algo que realmente me gusta».

Comunidades con trabajo de calidad

La marca trabaja con comunidades guatemaltecas que cuentan con el nivel de calidad que requieren para crear cada accesorio.

Otra característica que resalta de las personas con quienes trabaja es, su mejor cualidad, como explica Augusto Castillo:

«La manera en que mezclan los colores que se ven en un textil, (…) es algo que yo ni siquiera me puedo imaginar cómo lo hacen. A ellos les salen piezas de arte. Tienen habilidad con las manos».

Sobre colores y textiles

  • Para Augusto Castillo, los textiles son únicos y representan a Guatemala en cualquier parte del mundo.
  • En un principio, la marca se lanzó con 13 colores, ninguno de ellos era negro.
  • Jugar con los colores de los textiles significó entrar a un nicho que no había sido explotado en el país.
  • Actualmente la marca trabaja con 14 colores en la gama personal de cueros de Augusto Castillo.
  • Las bolsas son de alta calidad, pero a un precio más competitivo

«Me sentía tan feliz con la vida que lo que más quería era color por todos lados».

Un consejo para futuros empresarios

«Puede ser para Guatemala o puede ser para cualquier parte del mundo. Quien no arriesga no gana (…) el que persevera alcanza; entonces más vale decir, ‘probé y no funcionó’ a preguntarse toda la vida qué hubiera pasado si lo hubiera hecho. Y no importa, cuando uno se cae del caballo, uno se tiene que volver a montar. No es fácil, pero cuando uno hace lo que a uno le gusta, las puertas se empiezan a abrir por todos lados».

Augusto Castillo este 2016

La marca buscará reinventarse mientras mantiene todos los estilos de los cuales las personas ya se han enamorado. Por otra parte, la producción se duplicará, introduciendo la línea de accesorios para hombres, y además se lanzará en mercados internacionales con fuerza.

Historia destacada