Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Yariff Mata, el guatemalteco que tocó en el concierto de Maná en Guatemala

Entretenimiento | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El guatemalteco Yariff Mata (al centro), junto a la agrupación mexicana Maná. (Foto: Facebook Todoticket)

Conoce la historia y la experiencia que vivió Yariff Mata, el guatemalteco que tuvo la oportunidad de tocar en el concierto de Maná en Guatemala.

Debido a su gran talento y a un concurso realizado en la Ciudad de Guatemala, Yariff Mata tuvo la oportunidad de tocar junto a Maná en concierto. El equipo de Guatemala.com tuvo la oportunidad de conversar con él y conocer su historia.

¿Cómo empezaste en la música?
«Empecé a tocar la guitarra cuando tenía 15 años, a los 17 formé mi primera banda llamada «Crash» con mi mejor amigo del colegio y su hermano».

¿Quién te enseñó a tocar guitarra?
«Aprendí lo básico de mi hermano cuando era pequeño, pero fue hasta que tenia 15 años que empecé a tocar en serio. Nunca he recibo clases de guitarra ni de música en general, pero si me he dedicado a estudiar por mi propia cuenta desde entonces». 

¿Cómo te eligieron para tocar con Maná?
«Un amigo me etiquetó para que participara en el concurso, me inscribí y había 85 participantes más. Cada guitarrista pasó a tocar un fragmento de la canción «Me Vale» y al escoger a los finalistas, pasamos a tocar sin pista durante 30 segundos cada uno, haciendo un solo personalizado y de allí salió un solo ganador».

¿Cómo fue tu experiencia tocando con Maná?
«Fue una experiencia inolvidable y ciertamente un paso en la dirección correcta. Ellos son músicos de clase mundial y para mí, haber tocado junto a ellos fue algo muy emocionante. Estoy muy agradecido por la oportunidad tanto con los organizadores del concurso, como con Maná, quienes hacen esto en un intento de ayudar a los artistas locales».

12308699_908705122531435_7571292160919434242_n

«Le agradezco muchísimo a las personas que me han apoyado desde el principio y a quienes se han ido uniendo en el camino. Un artista puede ser el más grande y estar en la cúspide de su faceta creativa, pero sin una audiencia que lo respalde y lo apoye no será nada» (…) – Yariff Mata.

¿Cómo te recibió el público cuándo subiste al escenario?

«¡Bastante bien! Por lo menos el 1% de la audiencia sabía quién era yo (…) desde el momento que comenzamos a tocar la gente me aplaudía, sentí su apoyo y veía el orgullo en sus ojos. Yo era el único guatemalteco en ese escenario, pero había una nación entera conmigo».

¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?
«Actualmente tengo 3 proyectos: Los Comandantes, Crash y Nisler».

¿Qué es lo que más te gusta de Guatemala?
«Lo que más me gusta es que hay muchas personas buenas,  llenas de bondad y honradez, hay gente de principios que cree en ayudar a su prójimo».

¿Con qué artista guatemalteco te gustaría trabajar?
«Definitivamente esa lista es encabezada por Ricardo Arjona, siempre he admirado su arte y su perseverancia, la manera en que salió adelante y se dio un nombre para él y para su país».

¡Felicitamos a Yariff Mata por su participación en el concierto de Maná y poner el nombre de Guatemala en alto!

Un vídeo publicado por Yariff (@yriff_m) el

Historia destacada