Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ya puedes ver la película guatemalteca Ixcanul en Netflix de Norteamérica

Entretenimiento | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ixcanul se estrenó en Netflix de Norteamérica el pasado 17 de enero de 2017. (Foto: IndieWire)

La película guatemalteca Ixcanul fue agregada a los estrenos de Netflix en Norteamérica, ya puedes verla en línea si estás en Estados Unidos.

Gracias a la plataforma de Netflix en Norteamérica, ya puedes ver en línea la película guatemalteca Ixcanul, cinta dirigida por Jayro Bustamante. El filme cuenta la historia de María, una indígena de 17 años que deberá enfrentar al mundo y huir de un matrimonio arreglado, además de complicaciones de un embarazo.

De acuerdo al portal What’s New on Netflix, la película guatemalteca se estrenó en la plataforma en línea el 17 de enero de 2017. Aún se desconoce la fecha de estreno de Ixcanul para Latinoamérica.

Ixcanul es una de las películas guatemaltecas más galardonadas y reconocidas a nivel mundial, ha obtenido más de 40 premios internacionales y fue reconocida como la mejor cinta que estaba en cartelera en Estados Unidos, según The Huffington Post. 

Ixcanul es la mejor película en cartelera de Estados Unidos según The Huffiington Post

El diario The Huffiington Post publicó un artículo en el que expresa que la película guatemalteca Ixcanul es la mejor en cartelera de Estados Unidos.

Algunos de sus galardones más recientes son: Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana en la III Edición de los Premios Platino 2016, Mejor Ópera Prima en Cinema Tropical Awards y Mejor Ópera Prima y Satellite Awards otorgados por la Academia de Prensa Internacional.

Jayro Bustamante será el director de la película de Erick Barrondo

Jayro Bustamante será el director de la película de Erick Barrondo

La sorpresa de este 2017 es que Jayro Bustamante será el director de la historia de la vida del marchista guatemalteco Erick Bernabé Barrondo.

Historia destacada