Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Viento en Contra cumple 20 años de carrera musical en Guatemala

Entretenimiento | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Viento en Contra celebra sus 20 años de carrera el 14 de junio de 2016. (Foto: Viento en Contra)

(Foto: Viento en Contra)

(Foto: Viento en Contra)

Viento en Contra, la agrupación guatemalteca responsable de éxitos como El Último Trago, está cumpliendo 20 años de carrera musical en Guatemala.

La agrupación guatemalteca responsable de grandes éxitos como Perdición, El Último Trago y Tiembla el Suelo, cumple sus 20 años de carrera musical en Guatemala. Se trata de Viento en Contra, uno de los mayores exponentes de la música nacional conformada por Pancho, Tono y Javier.

Esta vez es Viento en Contra quien sopla 20 Candelas, pues el 14 de junio celebra sus vigésimo aniversario como banda. La agrupación nació en 1,996 y desde ese momento se ha consolidado como una de las favoritas de los guatemaltecos.

Con seis discos, esta agrupación guatemalteca ha trascendido fronteras y se ha presentado en otros países como Estados Unidos, España, México y otras regiones de Centroamérica. Su primer concierto se realizó en 1,996 en La Boheme y estuvo junto a la también banda nacional, Influenza.

Viento en Contra inició con Francisco «Pancho« Cabrera, Javier Ortíz, Antonio Colom y Edgar «Puma« Pereira. Lamentablemente, en 2001 fallece Edgar Pereira de un ataque asmático por lo que la banda decidió tomar un descanso. En 2003 lanzan su disco Vestido Rojo, el cual logró vender más de 15 mil copias y los galardonó con un disco de Oro.

Arañita Violín fue su primer hit a nivel internacional en el 2004 y a la fecha es un éxito en varios países de Centroamérica. Actualmente, Viento en Contra se encuentra en la Gira Eterna, tocando en diferentes lugares de la Ciudad de Guatemala.

¡Felicidades Viento en Contra por sus 20 años de carrera musical en Guatemala!

» Te puede interesar: El grupo nacional Bohemia Suburbana cumple 24 años de carrera
Historia destacada