Videos en los que posiblemente no recordabas que aparece Guatemala

Entretenimiento | 2 agosto de 2016 | Por: Carolina Cabrera
En 1979 se estrenó la película de James Bond: Moonraker que fue filmada en Guatemala. (Foto: YouTube)

En 1979 se estrenó la película de James Bond: Moonraker que fue filmada en Guatemala. (Foto: YouTube)

En 1977, George Lucas utilizó Tikal como uno de los escenarios para la película de Star Wars. (Foto: Álvaro Argueta/Fotos Antiguas de Guatemala)

En 1977, George Lucas utilizó Tikal como uno de los escenarios para la película de Star Wars. (Foto: Álvaro Argueta/Fotos Antiguas de Guatemala)

Morgan Freeman estuvo de visita en Guatemala para filmar la serie Story of God. (Foto: Richard D. Hansen)

Morgan Freeman estuvo de visita en Guatemala para filmar la serie Story of God. (Foto: Richard D. Hansen)

Desde Star Wars hasta James Bond, estos son algunos de los videos famosos en los que posiblemente no recordabas que aparece Guatemala.

Posiblemente no recordabas que Guatemala aparece en estos videos, desde importantes películas como Star Wars hasta comerciales de marcas internacionales.

Durante años, artistas internacionales han visitado Guatemala y han quedado impactados con su belleza, de tal manera que deciden filmar en el país. Desde programas televisivos, películas o videoclips musicales, estos videos muestran a la nación:

Star Wars

En 1977, George Lucas utilizó Tikal como uno de los escenarios para la película “La Guerra de las Galaxias: Episodio IV“. El clip de la película fue filmado desde el Templo IV, en donde también se puede observar el Templo I y II.

James Bond: Moonraker

En 1979 se estrenó la undécima película de la saga James BondMoonraker. En esta cinta aparece el Templo del Gran Jaguar en el Parque Nacional Tikal. En la película se muestra cuando el Agente 007 ingresa a la pirámide, sin embargo, estas escenas fueron grabadas dentro de un estudio de televisión.

Las nuevas aventuras de Tarzán

En 1935, Edward A. Kull llega a Guatemala para filmar Las nuevas aventuras de Tarzán. Según la película, el francés D’Arnot, amigo de tarzán, había caído accidentalmente con su avioneta en selvas guatemaltecas y hecho prisionero por una tribu de adoradores de la Diosa Verde. Aquí puedes ver la película completa en español:

Sebastian Ingrosso – Reload

Sebastian Ingrosso, Tommy Trash y John Martin filmaron una gran parte del video de Reload en Guatemala.

Zedd – Beautiful Now

Varias escenas del video musical de Beautiful Now fueron filmadas en Guatemala, Zedd eligió algunas locaciones como Antigua Guatemala, el Lago de Atitlán e incluso uno de los volcanes del país.

H.E.S – Robbie Williams

En el video de Heavy Entertainment Show (H.E.S) de Robbie Williams aparece una reconocida marca guatemalteca de frijoles. Aunque no se trata de un paisaje, los guatemaltecos se sintieron identificados con esta parte del videoclip.

Burger King

En un ámbito más reciente, el equipo de la cadena internacional Burger King viajó a Guatemala y utilizó el Volcán de Pacaya como el escenario de su anuncio comercial.

Bizarre Foods

El chef Andrew Zimmern filmó en 2015 un episodio de su programa Bizarre Foods en Guatemala con la ayuda de la chef guatemalteca Mirciny Moliviatis.

Booze Traveler

El equipo del programa televisivo Booze Traveler visitó Guatemala para mostrar al estadounidense Jack Maxwell recorriendo diferentes rincones del país y degustar los tragos más emblemáticos de nuestra cultura.

A prueba de Todo

El episodio de A Prueba de Todo fue lanzado en 2,010 para la cuarta temporada del programa, en donde Bear Grylls decidió aventurarse en Guatemala y sobrevivir a todo lo que encontró en su camino.

La Historia de Dios

Guatemala fue escenario para algunas de las escenas de Story of God, serie con la que Morgan Freeman, acompañado de su equipo de producción, visitó durante dos días las ruinas de Tikal y El Mirador.

¿Recuerdas otras películas, programas o videos musicales en los que aparece Guatemala? ¡Compártelo en los comentarios!

» Te puede gustar: Así fue la filmación de Star Wars en Guatemala en 1977

Comentarios

Lo más visto