Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Una nueva forma de escuchar marimba con El Jocotillo Marimba Band

Entretenimiento | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Vladimir Villatoro es el creador del concepto Marimba Pop y El Jocotillo Marimba Band. (Foto: Crista Bonilla)

El Jocotillo Marimba Band crea una nueva manera de escuchar marimba, fusionando este instrumento con música electrónica y algunos ritmos latinos.

Con la finalidad de captar la atención del público joven, El Jocotillo Marimba Band crea una forma de escuchar la tradicional marimba guatemalteca.

El Jocotillo Marimba Band nació como un experimento para crear un nuevo tipo de orquesta que mezclara los sonidos de la marimba con ritmos como la música electrónica, dance, rock, latina, rap, techno, entre otros. La perfecta combinación de estos elementos dieron paso al nuevo género denominado «Marimba Pop«.

«El Antojo» es el primer sencillo de la agrupación guatemalteca, tema que obtuvo el primer lugar del certamen de composición «Un Toque de Marimba» organizado por el Banco Industrial en 2013.

El creador del concepto —Vladimir Villatoro— resalta que en todo momento se respeta el sonido característico y las técnicas interpretativas de la marimba guatemalteca. Lo único que pretende El Jocotillo Marimba Band es incursionar este instrumento en la industria del entretenimiento actual.

Villatoro es musicólogo, compositor y productor guatemalteco. Desde pequeño se interesó en el estudio del folklor y la música, por lo que estudió una licenciatura en música y un post grado en musicología para el rescate y la conservación del patrimonio artístico Iberoamericano en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, España. Todos los instrumentos grabados en las canciones de El Jocotillo Marimba Band son interpretados por él mismo.

Puedes encontrar más música e información de El Jocotillo Marimba Band a través de su página de Facebook, Twitter, iTunes, SoundCloud y Deezer.

Más música: Las interpretaciones en marimba más originales de Guatemala

 

Historia destacada