Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Un premio más para Ixcanul, esta vez en los Satellite Awards

Entretenimiento | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Fotografía representativa, ya que Jayro Bustamante no pudo presentarse en los Satellite Awards. (Foto: Jayro Bustamante)

La cinta guatemalteca Ixcanul recibió un premio más —siendo este el 40° galardón—, esta vez se trata de la Mejor Ópera Prima en los Satellite Awards.

Ixcanul añadió un premio a su lista, esta vez obtuvo el galardón de Mejor Ópera Prima en la 20.ª entrega de los­ Satellite Awards otorgados por la Academia de Prensa Internacional.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo el 21 de febrero en el Hotel InterContinental en California, Estados Unidos. En dicho evento Ixcanul fue galardonada como la Mejor Ópera Prima, agregando así su 40.° premio. El director de la cinta guatemalteca, Jayro Bustamante, no pudo estar presente debido a que se encontraba en Guatemala arreglando detalles para el reestreno de la película.

El filme guatemalteco compartió escenario con grandes películas de Hollywood como Spotlight y El Renacido. También se premió a grandes series televisivas como The Walking Dead y The Big Bang Theory. Una vez más la cinta de Jayro Bustamante se aprecia entre las más destacadas del mundo.

Felicitamos a todo el elenco de Ixcanul por su esfuerzo y dedicación, han logrado colocar el nombre de Guatemala en lo más alto de la industria del cine.

Más de Ixcanul: La película guatemalteca de Jayro Bustamante obtiene Mejor Ópera Prima en Cinema Tropical Awars
Historia destacada