Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nueva sala de cine en el Teatro Nacional de Guatemala

Entretenimiento | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La nueva sala de cine se inaugura el 15 de marzo de 2017. (Foto: Ministerio de Cultura y Deportes)

Una iniciativa de Jayro Bustamante. (Foto: Ministerio de Cultura y Deportes)

El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, conocido también como Teatro Nacional de Guatemala, tendrá una nueva sala de cine para películas de autor.

Próximamente el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, comúnmente llamado Teatro Nacional de Guatemala, tendrá una nueva sala de cine dedicada especialmente para películas de autor. ¡Conoce más de este proyecto!

El proyecto llamado La Sala de Cine es un espacio cultural que busca dar un espacio al cine de autor, tanto nacionales como internacionales. Esta iniciativa está creada en conjunto con el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias y La Casa de Producción, esta última institución perteneciente al productor guatemalteco Jayro Bustamante.

De acuerdo con el productor guatemalteco, será un rincón en donde se podrán apreciar historias de todo el mundo. El objetivo de La Sala de Cine es romper fronteras y presentar cine de autor, clasificación en donde el director realiza su obra al margen de las presiones y limitaciones que implican las películas de grandes estudios comerciales.

ezgif-3-293f5d40d8

La nueva sala de cine funcionará en el área conocida como Tras Bastidores del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Según esta institución, el nuevo espacio cultural será inaugurado el 1 de abril de 2017. ¡No puedes dejar de asistir!

Los Teatros que existen en la Ciudad de Guatemala

En la Ciudad de Guatemala existen teatros muy extravagantes que presentan al talento nacional. Sitios llenos de arte y de mucha historia.

Historia destacada