Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Magda Angélica representa a Guatemala en Uruguay

Entretenimiento | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Magda Angélica representa a Guatemala en Uruguay

La cantante Magda Angélica compartió una fotografía de su amor patrio por las fiestas de independencia en 2015. (Facebook)

La cantante guatemalteca, Magda Angélica viajará a Uruguay para representar a Guatemala en el Festival Internacional de la Canción Punta del Este.

Magda Angélica, cantante y compositora de origen guatemalteco, viajará a Uruguay el próximo 14 de octubre para representar a Guatemala por primera vez en el Festival Internacional de la Canción Punta del Este, evento que se llevará a cabo el 18 de octubre.

La cantante nos representará con la canción «Abuela sangre», tema inédito de su autoría que compuso especialmente para el certamen en el país Sudamericano. El material refleja la energía femenina de Magda Angélica, quien desde pequeña tuvo influencias de mujeres kaqchikeles, por lo que sus composiciones son una mezcla entre elementos mayas y electrónicos, como con instrumentos mesoamericanos prehispánicos.

Es la primera vez que Guatemala será representado en un encuentro de la canción en Uruguay, para esto Magda Angélica tuvo que crear una canción inédita y producir un videoclip de la misma, requisito indispensable para su participación. Sin embargo, la cantautora guatemalteca logró llenar los requerimientos gracias a la ayuda de Brenda Cervantes, quien produjo el vídeo, Ángela Rosal Sittler y Jacobo Castañeda.

La cuarta edición del Festival Internacional de la Canción Punta del Este culminará el domingo 18 de octubre, en donde se dará a conocer el ganador del certamen durante el Show de Gala Final.

Historia destacada