Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Los guatemaltecos demuestran su buen humor con el programa Estado del Estado

Entretenimiento | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Estado del Estado es un noticiero digital de sátira que muestra el buen humor de los guatemaltecos. (Foto: Cortesía César León)

Los guatemaltecos se caracterizan por su buen humor y a través del nuevo programa en línea, Estado del Estado, se refleja esta gran cualidad.

Por medio de un noticiero digital llamado Estado del Estado, los guatemaltecos demuestran el buen humor que los caracteriza. Como un programa de sátira, Beatriz del Cid y Juan Diego Rodríguez dan vida a dos presentadores que abordarán temas de actualidad de manera entretenida.

El director general del Estado del Estado expresó: «El humor es parte de la idiosincrasia de los guatemaltecos, solemos hacer chiste de absolutamente todo, incluso de lo que nos indigna». Partiendo de esta concepción, surge la idea de crear un  programa digital que “informara” sobre la situación del Estado con un visión satírica, de una manera divertida, pero si caer en bromas de mal gusto.

 

Patricia (Beatriz del Cid) y Roberto (Juan Diego Rodríguez) son los presentadores del Estado del Estado.

Patricia (Beatriz del Cid) y Roberto (Juan Diego Rodríguez) son los presentadores del Estado del Estado.

El equipo está conformado por artistas nacionales, entre ellos se encuentran Beatriz del Cid, como la presentadora Patricia Delahós, y Juan Diego Rodríguez, como el presentador Ricardo Castró.

El grupo de escritores está integrado por Ximena Enríquez, Fernando Ramos, Danilo Lara y Julio Serrano Echeverría. En la producción se encuentra Andrea Betancourt,  Marian León, Eduardo Cordón y César León.

Además de entretener, el objetivo principal de Estado del Estado es incluir una crítica social, la cual lleva a una mayor toma de conciencia acerca de los problemas sociales que se tratan en el show. Otra finalidad de este noticiero digital es reclutar nuevos talentos, César León comentó: «En nuestro país hay tanto ingenio, humor y talento, que ojalá podamos ser un nuevo escenario para darlo a conocer». 

Puedes ver el programa Estado del Estado a través de su página de Facebook, en donde suben los nuevos episodios, en donde además puedes ver los anteriores.

Te puede gustar: Poetas en el Chiri, un espacio que le da voz a los escritores guatemaltecos
Historia destacada