Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Las tres películas guatemaltecas que brillaron este 2015

Entretenimiento | Por: Andrea Coloma | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cine guatemalteco 2015

Excelentes producciones nacionales. (Foto: Especial)

Este 2015 fue un buen año para el cine guatemalteco gracias a estas tres excelentes producciones. ¡Conócelas!

El cine guatemalteco brilló este 2015, y prueba de ello son estas tres películas que llegaron a las salas de cine y nos dieron una muestra de lo geniales que pueden llegar a ser las producciones hechas en el país.

Mira el tráiler de cada cinta:

Ixcanul

Director: Jayro Bustamante
Protagonistas: María Mercedes Coroy, María Telón, Manuel Antún, Justo Lorenzo, Marvin Coroy.
Sinopsis: María, una joven maya de 17 años, vive sobre las faldas de un volcán activo en Guatemala. Un matrimonio arreglado la espera. Aunque María sueña con ver la «gran ciudad», su condición no le permite cambiar su destino. Más tarde, una complicación en el embarazo la obliga a salir al mundo moderno que le salva la vida, pero a un precio demasiado alto.

Hunting Party

Director: Chris Kummerfeldt Quiroa
Protagonistas: Camille Pellerin, Emily K. Rose, Fernando Franco, Héctor Pizarro
Sinopsis: Fausto es un talentoso músico sin futuro, pero con carisma y persuasión. Augusto, un brillante filosofo desempleado con ganas de ser caudillo de Centro América. Oliverio, el enamorado poeta que quiere salirse del país. Los tres bohemios en su última noche épica juntos, antes de su última separación a la mañana siguiente. Sin nada qué perder se escapan a la Antigua en busca de amor y respuestas. Una historia sobre viajeros, nuestro hogar y lo que significa encontrarse a uno mismo en la ciudad de los encuentros.

El Señor de Esquipulas 

Director: Erick Gálvez
Protagonistas: Luigi Lanuza, Dharma Morales y Fabrizzio Salgado
Sinopsis: Suenan las campanas de la basílica de Esquipulas, un nuevo día le espera a Carmen, que después del abandono de su esposo, se ha quedado cuidando a su pequeño hijo; Esteban. Ella debe luchar para salir adelante y mejorar su condición económica, pero su salud cada día empeora. Esteban deberá a sus escasos ocho años ser soporte en su casa y trabajar como lustrador para ayudar a su desdichada mamá.
La traición y la muerte cambiarán la historia haciendo que todos los personajes se encuentren a sí mismos llevando al máximo sus historias personales. Esteban tiene muchas preguntas y deberá estar atento a las respuestas, sí desea encontrar eso que tanto añora.
Basada en una historia del ilustre cineasta Rafael Lanuza, El Señor de Esquipulas es una propuesta que mezcla las vidas de personajes cotidianos teniendo como hilo conductor la imagen del Cristo Negro de Esquipulas. Una historia de amor, drama, comedia, suspenso, pero sobre todo; fe.

Esperamos que el talento nacional siga creciendo en 2016, pero más importante aún, que tú lo sigas apoyando para que tengamos cada vez más producciones de las cuales estar orgullosos. ¡Arriba Guate!

Historia destacada