Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La película guatemalteca «Ovnis en Zacapa» es premiada en España

Entretenimiento | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ovnis-en-Zacapa

Ovnis en Zacapa ha sido reconocida a nivel internacional. (Foto: Facebook Ovnis en Zacapa La película)

La película guatemalteca «Ovnis en Zacapa» fue premiada en el Festival de Cinema Fantástico de Coruña en España. ¡Felicidades!

Con dos premios a su favor, la película producida en Guatemala «Ovnis en Zacapa» fue galardonada en el Festival de Cinema Fantástico de Coruña en España. La producción guatemalteca obtuvo el reconocimiento a Mejor Ópera Prima y Mejor Guión, ambos por el cineasta y director costarricense Marcos Machado.

La película «Ovnis en Zacapa» es obra del colectivo Best Picture System, los mismos creadores de la cinta guatemalteca «Puro Mula«. En conjunto con México y Costa Rica, el film fue rodado en Antigua Guatemala y en la ciudad.

La narrativa de la película trata acerca de un profesor universitario que debe dirigir un reality show en Guatemala en donde se relatan las extrañas desapariciones que han sucedido en la región. Es un thriller de ciencia ficción que muestra a Daneri, el protagonista, en una serie de líos por la curiosidad.

«Ovnis en Zacapa» también tuvo una mención especial en el Mórbido Film Festa en México, así lo anunció Domingo Lemus, actor guatemalteco que participa en la cinta.

Historia destacada